San Luis Potosí se distingue por tener finanzas sanas y un alto nivel de competitividad en comparación con otras regiones del país. Esta sólida situación financiera ha facilitado avances en la transformación de la entidad, permitiendo ofrecer mayor apoyo a la población. La implementación de una política fiscal efectiva ha sido clave para incrementar los recursos disponibles y atraer inversiones significativas, destinadas al desarrollo económico local. Estas acciones están generando más oportunidades de empleo y mejorando la calidad de vida de los potosinos.
Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Omar Valadez Macías, quien afirmó que el Estado tiene finanzas sanas y responsables, lo que ha merecido reconocimiento nacional por la política fiscal implementada y destacó el apoyo a la ciudadanía a través de los programas de control vehicular, placas y licencias gratis, así como la regularización de vehículos de procedencia extranjera, entre otros.
Valadez Macías destacó, además de los programas gratuitos de descuento y de política fiscal, los programas que la Sefin impulsó durante el tercer año de Gobierno como el de Continuidad de Aplicaciones y Servicios Informáticos de la Secretaría de Finanzas; de Operación y Mantenimiento de los Centros Electrónicos de Consultas y Trámites Gubernamentales, 2024; de Gestión, Mantenimiento y Actualización y Seguridad de Infraestructura Informática de la Sefin; de Armonización Contable; Equipamiento de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de San Luis Potosí, entre otros.
El funcionario también recordó que otorgan descuentos en multas de control vehicular y en cambio de propietario, utilizando las diferentes herramientas tecnológicas en línea, kioscos e instituciones bancarias, con lo que busca brindar apoyo a la ciudadanía para que regularice sus trámites y accedan al programa de placas gratuitas.