Marcela Loyola
El magistrado presidente del Tribunal Electoral Estatal de San Luis Potosí (TEESLP), Víctor Nicolás Juárez Aguilar reconoció que, la sentencia emitida el pasado miércoles aún puede ser combatida en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la cadena impugnativa se termina en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero aclaró que en materia electoral no existe la suspensión del acto reclamado y las sentencias deben ser acatadas.
“Si no le toman Protesta bajo ese supuesto podrán hacerse acreedores a medidas de apremio”, indicó y detalló que podrían ser económicas o hasta la inhabilitación de las y los integrantes de la Directiva de la actual Legislatura.
Esto, debido a que en la sesión de instalación de la LXIV Legislatura no se le tomó protesta al diputado propietario, Marcelino Rivera, por una inhabilitación por parte del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), la cual esta ratificada también por un tribunal federal.
Juárez Aguilar puntualizó que, si en la investigación que le hizo el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) advierte que hay medios de defensa que aún pueden ser agotados antes de que adquiera firmeza, “no está inhabilitado”.
#SLP El magistrado presidente del Tribunal Electoral Estatal de San Luis Potosí (TEESLP), Víctor Nicolás Juárez reconoció que la sentencia emitida el pasado miércoles aún puede ser combatida en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. pic.twitter.com/JC2AWU2RM1
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 26, 2024