Misael Nájera Vidales, Premio Municipal de la Juventud 2024 destacó que en la administración del Alcalde Enrique Galindo ha favorecido la participación juvenil: “Como nunca se ha tomando en cuenta la voz de las juventudes, pasamos de ser una persona con edad para votar a una persona que participa en la construcción de su ciudad”.
“Por primera vez se reconoce la importancia de la participación de las y los jóvenes en la vida pública de la ciudad, con reconocimientos como el Premio Municipal de la Juventud que fue institucionalizado en este trienio y más allá se toma en cuenta nuestra opinión, se fomenta nuestra participación, hay una preocupación real por la participación juvenil”, señaló.
Por su parte Mariana Cervantes, integrante del Consejo Municipal de la Juventud, destacó que de la mano del Alcalde se ha promovido la participación de las juventudes, impulsando la construcción de políticas públicas que nazcan de propuestas de los mismos jóvenes.
“Nos sentimos cobijados, escuchados, que se nos incentiva a participar, que formamos parte importante de la construcción de la ciudad en la que queremos vivir”, completó la consejera juvenil.
Finalmente, ambos jóvenes coincidieron que se tienen grandes expectativas del Gobierno que iniciará en unos días: “la vara está muy alta pero confiamos que seguirán creciendo los beneficios con el presidente municipal, que es amigo de las juventudes y nos convoca a seguir construyendo la mejor ciudad, con mucha emoción vemos que durante tres años más seguirá el impulso a las y los jóvenes”, completaron.