En el marco del 10° aniversario de la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa, las inmediaciones del Zócalo capitalino y Palacio Nacional se encuentran blindadas por elementos de seguridad.
Padres y normalistas encabezaron una marcha en la Ciudad de México por el décimo aniversario de la desaparición de 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero.
En respuesta, las autoridades capitalinas han preparado un operativo que se concentra en algunas de las principales calles del Centro Histórico.
Las acciones incluyeron la colocación por parte de la policía de la Ciudad de México de enormes bloques de concreto en las calles que convergen hacia la Plaza de la Constitución, los cuales impiden el paso a cualquier tipo de vehículo.
Estas barreras, además de vallas metálicas, se han dispuesto en calles como 5 de mayo, Tacuba, Pino Suárez, Venustiano Carranza y 20 de Noviembre.
Sólo permite el paso peatonal a través de pequeños espacios abiertos.
También hay un amplio número de efectivos de la policía capitalina en torno a las inmediaciones del Centro Histórico.
En cuanto al operativo de vialidad, las autoridades confirmaron un total de 245 policías de Tránsito.
La movilización “¡Una década de impunidad!” partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, con la participación de varios sindicatos y movilizaciones sociales, además de visitadores de derechos humanos.
Previo a la marcha, encapuchados realizaron destrozos en una tienda de conveniencia ubicada en la intersección de Chapultepec y Florencia.
Encapuchados ‘petardean’ negocios durante la marcha de Ayotzinapa
Encapuchados petardean, destrozan e incendian negocios en Reforma, durante la protesta por los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Encapuchados petardean, destrozan e incendian negocios en Reforma, durante la protesta por los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 26, 2024
📹: David Galván pic.twitter.com/233OOogzWp
Con información de: Aristegui Noticias y López-Dóriga Digital