Marcela Loyola
Un grupo de madres y padres en familia se manifestó fuera de Palacio de Gobierno para solicitar a Gobierno del Estado que, se reactive los trasplantes, sobre todo de riñón, derivado de que han fallecido hasta tres niños por la falta de este tipo de operaciones desde hace dos años.
Los quejosos portaban pancartas con leyendas como: “Detrás de cada espera, hay una vida llena de sueños”, “El estado detiene mis años de vida”, requerimos trasplantes, “El amor de una familia no puede ser limitado por falta de trasplantes”, “La vida no puede esperar, exigimos trasplante de riñón ya”, entre otros.
Los inconformes señalaron que, desde hace dos años le manifiestan que no hay recursos para realizar trasplantes en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, pese a que hay una lista de espera de 126 personas que requieren un trasplante, tan sólo en dicho nosocomio.
Puntualizaron que, la única petición es que se reactive el programa de trasplantes, puesto que ellos o algún familiar lo requiere.
“Lamentablemente han fallecido muchas personas, hasta niños por la falta de trasplantes (…) tres niños han sido víctimas, son de Mexquitic y sus alrededores” manifestaron.
Los quejosos solicitan sobre todo que se reactive el trasplante de riñón y todos porque son necesarios, “no hemos tenido un acercamiento, yo fui a preguntar al hospital por el director pero que el director estaba en su casa, estaba operado, incapacitado”, refirió una persona que requiere un trasplante.
Añadió que, tiene 10 años en hemodiálisis y es injusto que no le puedan realizar el trasplante.
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 26, 2024