La rehabilitación de las calles colindantes con la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), era una necesidad para las y los derechohabientes, comerciantes y vecinos, que durante más de 20 años tuvieron vías en malas condiciones que limitaban la movilidad y eran un riesgo.
Para las y los habitantes y comerciantes de la zona, como Alicia Mejía Arredondo, esta nueva calle Tangamanga inaugurada por el Mandatario Estatal, transforma el entorno, ya que antes, con las lluvias, esto era un lodazal, y el servicio de transporte público no podía ingresar a la zona, ya que incluso los camiones urbanos se atascaban, por lo que algunos pacientes tenían que atravesar en muletas o sillas de ruedas, y otros eran trasladados en carritos de supermercado.
Por su parte, María de Lourdes González, derechohabiente de la clínica, explicó que las visitas al médico a las que acompañaba a su marido eran una travesía por las dificultades de los traslados cuando lo operaron. “De verdad que era imposible pasar por la zona, fueron muchos años los que estuvimos sufriendo y al fin arreglaron estas calles”, concluyó.
Las calles 50 y Tangamanga, ahora son accesos dignos, seguros y propicios, especialmente para miles de familias que requieren de los servicios de este espacio hospitalario. Además, la obra incluyó la renovación del área verde con juegos infantiles y aparatos para ejercicio, nuevo alumbrado, señalética, así como cajones de estacionamiento.