Potosinoticias.com
PORTADASLP

San Luis Potosí respetará el día de asueto de acuerdo con el calendario escolar

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), informó que las escuelas de las cuatro regiones darán cumplimiento a la modificación del calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que se establece día de asueto el 1 de octubre de cada seis años, debido al cambio del Poder Ejecutivo Federal, de conformidad con el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo puntualizó que las y los menores de todos los niveles educativos de planteles públicos y privados de San Luis Potosí, no asistirán a sus aulas el martes 1 de octubre, en cumplimiento con el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que establece como día de descanso obligatorio este día.

Torres Cedillo destacó que el lunes 30 de septiembre, está garantizado el servicio educativo para todas las niñas, niñas, niños, adolescentes y jóvenes de San Luis Potosí, como lo instruyó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para continuar brindando más apoyo educativo para el desarrollo educativo y futuro profesional de las juventudes potosinas.

Finalmente, exhortó al personal docente directivo y de apoyo a la educación a dar cumplimiento a estas instrucciones, garantizando el acceso a la educación de todas las y los alumnos de nivel básico, media superior y superior.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com