Derivado de la respuesta oportuna a los llamados de auxilio que son atendidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) dos presuntos fueron detenidos en diferentes supermercados de la capital potosina, luego de ser señalados del presunto delito de robo.
El primer hecho tuvo lugar en la colonia Jaime Torres Bodet, ahí fue detenido José “N” de 69 años de edad, luego de que los agraviados indicaran que no había pagado por la mercancía con la que intentaba huir. Dando un monto total de mil 958 pesos, por ello indicaron su deseo de proceder legalmente en contra de dicha persona.
Mientras que en la colonia Colinas del Parque, Cesar “N” de 28 años de edad, fue detenido, luego de que pretendiera huir con productos de un supermercado, por ello el personal del lugar, indicó que procedería de manera legal en su contra. Asegurándole el producto del robo, con un monto de 670 pesos.
En ambos casos, las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.