Marcela Loyola
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez calificó como una ocurrencia la propuesta de que hombres no puedan laborar en Jardines de Niños, para evitar casos de abusos sexuales y violaciones contra los menores.
“Más bien la medida correctiva que se tiene que hacer primero a quien se detecte que hagan esos actos ilícitos e irregulares es separarlos de inmediato y denunciarlos penalmente, para que se proceda”, dijo.
Expuso que, además se tiene que, fomentar una cultura, orientación y formación de todos los trabajadores educativos, sobre todo de quienes estén cerca de las aulas de los jardines de niños, primarias y secundarias, “concientizarlos de que lo que se va hacer es enseñar y formar a niños y niñas y no a generar actos ilícitos en contra de ellos”.
#SLP El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez calificó como una ocurrencia la propuesta de que hombres no puedan laborar en Jardines de Niños. pic.twitter.com/AGSI4grEYU
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 1, 2024
Puntualizó que, no contratar a hombre en centros educativos es “una opinión del titilar del SEER -Crisogono Sánchez Lara-, ocurrente inclusive”.