Este jueves 3 de octubre, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la ceremonia, la presidenta recordó las “tres transformaciones” que ha habido en el país, antes de la llegada de la Cuarta Transformación, movimiento que comenzó con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que ella encabeza en la actualidad.
Las tres transformaciones mencionadas por Sheinbaum fueron: la Independencia de México; la Guerra de Reforma y la Revolución Mexicana.
Reconoció a las Fuerzas Armadas, y recordó sus tareas fundamentales: defender la integridad, independencia y soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior, y ahora, la seguridad pública; auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas; realizar acciones cívicas y obras sociales que atiendan al progreso del país; en caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus vienes y la reconstrucción de sus zonas afectadas.
En la ceremonia, Sheinbaum fue reconocida por los altos mandos de las Fuerzas Armadas, como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas mexicanas.
Con información de: Infobae