Un automóvil eléctrico fabricado por Tesla se incendió en el interior de una cochera inundada en Pinellas, Florida, tras el paso del huracán Helene.
Según muestran imágenes de una cámara de seguridad difundidas por el condado de Pinellas, y que rápidamente se viralizaron en redes sociales, el automóvil eléctrico comenzó a arder luego de que las aguas provocadas por el huracán Helene inundaron la zona, dando lugar a un incendio que consumió por completo el vehículo.
El video muestra cómo el fuego se inicia debajo del chasis del Tesla, extendiéndose rápidamente mientras el humo llenaba el garaje. Según los informes, una explosión fue audible momentos antes de que las llamas se volvieran visibles.
Automovil eléctrico se incendia espontáneamente, cuando tuvo contacto con el agua salas, en el condado de Pinellas , Florida 🇺🇸 pic.twitter.com/KUsk7NmPqp
— Alertageo (@alertarojanot) September 29, 2024
Las autoridades locales han instado a los propietarios de vehículos eléctricos a tomar precauciones después de que estos hayan sido afectados por inundaciones, recomendando no cargarlos ni almacenarlos cerca de materiales combustibles.
El condado de Pinellas publicó el video del incidente como advertencia para evitar el uso de vehículos eléctricos dañados por el agua, aconsejando que se remolquen a concesionarios para su inspección.
Medios locales informaron que no se reportaron heridos en este incidente, aunque los residentes que vivían en la vivienda afectada, incluidos varios miembros de la tercera edad y sus nietos, se vieron obligados a evacuar.
El huracán Helene dejó daños significativos en Florida y otras áreas del sureste de Estados Unidos, con reportes de más de 130 fallecidos y numerosos hogares afectados por las intensas lluvias y vientos.
Con información de: Aristegui Noticias