La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de analizar la reforma al Poder Judicial “es un golpe aguado no de Estado”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su conferencia en Palacio Nacional la mandataria afirmó que los ocho ministros que votaron para revisar la consulta realizada por jueces y ministros no cuentan con sustento jurídico.
Ellos y ellas tienen que aceptar que el pueblo de México tomó una decisión, ¿qué pretenden? Yo pienso es un golpe aguado en lugar que un golpe de Estado”, dijo.
La mandataria aseguró que la reforma “no peligra”, pues la revisión que hará la Corte “no tiene sustento”.
Yo supongo que ellos están provocando esta reacción, no sólo son los ministros sino un grupo que se reúne alrededor de la ministra presidenta andan buscando parar la transformación; a la transformación no la pueden parar”, dijo.
Sheinbaum Pardo agregó que su gobierno no caerá en “ninguna provocación” y habrá elección de jueces, magistrados y ministros.
Es la decisión del pueblo, no tiene sustento lo que está haciendo la Corte y ocho ministros de la Corte, ellos saben porque ellos son abogados, ellos saben; formalmente han aplicado la Constitución, algunas veces no, porque defienden privilegios para empezar los suyos lo de los 400 mil pesos al mes”, indicó.
Paro de jueces
La mandataria afirmó que el paro de los jueces del Poder Judicial perjudica en la seguridad del País.
No hay argumento para decir que se les va a quitar algún derecho, salario”,indicó.
Los jueces en paro además cobran su salario, algo en lo que está en desacuerdo, argumentó.
Con información de: El Imparcial