Marcela Loyola
Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), dijo que, será la Universidad Politécnica, quien analizará si se sanciona a los estudiantes que activaron la alarma de incendios, por estar utilizando vapeadores, los cuales están prohibidos en México.
Esto, luego de que este jueves sonó la alarma de incendios en la Universidad Politécnica debido al humo que estaban echando jóvenes a través de los vapeadores.
El funcionario estatal explicó que, en las universidades no se realizan revisiones a las mochilas, pero tienen sus propios protocolos de seguridad y, “efectivamente los vapeadores están prohibidos y deberá de haber alguna sanción”.
#SLP Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), dijo que, será la Universidad Politécnica, quien analizará si se sanciona a los estudiantes que activaron la alarma de incendios, por estar utilizando vapeadores. pic.twitter.com/BM7r99lSFx
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 4, 2024
Expuso que, se dialogará con las autoridazes de dicha universidad para que emprendan las acciones correspondientes, pues a ese nivel no hay revision de mochilas porque los jóvenes llevan su computadora, su laptop, “pero vamos a checar de qué manera podemos socializar esta parte, para no tener un problema mayor”.
Torres Cedillo reconoció que, es necesario concientizar a los jóvenes de que este tipo de aparatos (vapeadores) que hoy se utilizan para sustituir el cigarrillo, son nocivos para la salud, por ello van a tratar de realizar una campaña para poder persuadir de que no lo utilicen.
Consideró que, en el caso de la llamada falsa de emergencia, “fue un suceso que nos permite ver si funcionan o no los protocolos de emergencia, lo podemos ver como un accidente, no propiamente como una falta y creo que no va a haber sanción, lo vamos a analizar, no creo que haya motivo, simplemente fue accidentalmente, se activaron los sensores de humo y de incendio y más bien se requiere una campaña para socializar la cuestión del uso de los vapeadores”.