Kristell Vargas
Pese a que en días pasados cuatro funcionarios de Comercio Municipal fueron separados de su cargo por omisiones que derivaron en la tragedia ocurrida en el bar Rich, donde murieron dos jóvenes y resultaron varios heridos, siguen sin darse a conocer las sanciones a las que se harán acreedores por parte de la Contraloría Municipal.
Así lo confirmó este viernes el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, al anunciar este día a integrantes de su gabinete para el periodo 2024-2027, entre los que destaca la ratificación de la contralora Gabriela López y López, quien está a cargo del proceso administrativo que se lleva a cabo en relación con el accidente ocurrido en la Plaza Alttus, donde se ubica el establecimiento Rich.
Galindo Ceballos mencionó que la próxima semana la funcionaria dará a conocer las sanciones correspondientes contra los cuatro servidores públicos.
#SLP Pese a que en días pasados cuatro funcionarios de Comercio Municipal fueron separados de su cargo por omisiones que derivaron en la tragedia ocurrida en el bar Rich, siguen sin darse a conocer las sanciones a las que se harán acreedores por parte de la Contraloría Municipal. pic.twitter.com/oQD9zOA2R1
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 4, 2024
Previamente, el presidente municipal informó que no se ha compensado económicamente a los cuatro funcionarios separados del cargo; además confirmó que la administración municipal no ha recibido ninguna demanda laboral en ese sentido.
Precisó que hasta que la Contraloría notifique a los funcionarios la resolución final de la investigación, ellos podrán recurrir a las instancias correspondientes para impugnar si así lo requieren.