Potosinoticias.com
Economía

Se espera repunte de 30% en producción de flor de cempasúchil en Soledad

Kristell Vargas

Para esta temporada de día de muertos se espera un incremento de 30 por ciento en la producción de cempasúchil en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, luego de la sequía que se registró en el 2023, que impidió que la flor creciera como debe ser.

Juan Mendoza Ruiz, director de desarrollo rural en el municipio soledense, informó que para esta temporada ya se tiene sembrada flor de Cempasúchil 32 hectáreas en las comunidades del Zapote, rancho Nuevo, Soledad, Gómez, Palma de la Cruz, y la Jaloma.

“A comparación del año pasado crecería en porcentaje la producción de la flor de Cempasúchil de un 30 por ciento a lo que fue el año pasado”, indicó.

La flor de cempasúchil no fue la única que tuvo afectaciones a causa de la sequía, ya que todos los cultivos se vieron afectados por la falta de agua, indicó el funcionario municipal, quien señaló que gracias a las fuertes lluvias registradas este año se espera un incremento benéfico para producción hasta en un 30 por ciento.

Notas Relacionadas

Canadá busca expandirse en el mercado mexicano; alista visita comercial previo a la revisión del T-MEC

Potosinoticias .com

Pemex realiza la mayor emisión corporativa en la historia en los mercados mexicanos

Potosinoticias .com

Venderán mariscos y pescado a bajo costo durante la Cuaresma

Potosinoticias .com