Mediante un operativo de seguridad efectuado en la región Media, tras la alerta de búsqueda de dos adolescentes que estaban en estatus de no localizados, la Guardia Civil Estatal logró ubicarlos a salvo en el municipio de Rioverde. Fueron reunidas con su familia, quienes agradecieron por el apoyo de las autoridades preventivas.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia La Morita, efectivos de la GCE tuvieron contacto con dos jóvenes de 17 y 14 años de edad que cumplían con las características físicas de las personas reportadas como no localizadas, de inmediato se aproximaron al lugar, percatándose de que se encontraban sin lesiones ni heridas de gravedad, dando aviso de inmediato a las autoridades.
Los jóvenes fueron reportados por sus familiares, en calidad de extraviados, el pasado 5 de octubre, luego de que perdieran contacto con ellos en el ejido El Refugio, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández. Ambos quedaron bajo la tutela del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, de Ciudad Fernández, autoridad encargada de continuar con la entrega de los menores.
Un reporte por desaparición o no localización, se puede realizar desde el primer instante en que se desconozca el paradero de una persona, por ello la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a reportar estos hechos de forma inmediata a la Línea de Emergencias 9-1-1.