El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, se sumó, la mañana de este martes, a la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, mecanismo que fortalece las acciones conjuntas con los tres órdenes de gobierno para continuar en la reingeniería de acciones para la paz del municipio y sus familias.
En su participación, el Alcalde soledense expresó su compromiso con la seguridad de Soledad y el acercamiento que tendrá con distintas corporaciones de seguridad y prevención de delitos. “Es la primera vez que acudo como Alcalde a esta Mesa de Seguridad, para mí es de mucho interés el tema de seguridad para la gente de Soledad, la colaboración con ellos es fundamental, tanto con la Guardia Nacional, el Ejército y el Estado”, afirmó.
La reunión fue coordinada por la subsecretaría de Gobernación, Ana Sofía Aguilar Rodríguez, y contó con la presencia del Director General de Seguridad Pública Municipal, comisario Jorge Ramírez Leyva, y durante esta junta interinstitucional, se establecieron más estrategias de seguridad que se desplegarán inmediatamente en Soledad, además de reforzar las acciones ya implementadas.
Destacó la actuación del cuerpo policiaco municipal, que ya permitido mantener una afrenta a la comisión de delitos y su reducción en este año 2024; reitero que los dispositivos como “Obrero Seguro”, “Escuela Segura”, “Contención”, “Cazador”, “Rastreador” y “Atención Ciudadana”, entre otros, están en constante revisión, análisis y mejora, en todas las colonias y localidades.
Navarro Muñiz también subrayó que Soledad tiene toda la disposición para sumarse a la colaboración en materia de seguridad: “hoy mi compromiso ante la Mesa fue que Soledad tiene toda la disposición para sumarse a la colaboración, se requieren resultados, y solo se dan a través de un trabajo ordenado y coordinado por los tres órdenes de gobierno, y eso es lo que hoy me comprometí aquí”.
Finalmente, subrayó su satisfacción por esta primera reunión, y destacó que las acciones que ya se están realizando en Soledad, especialmente por parte de la policía municipal, han sido bien recibidas por los demás órdenes de gobierno y se reforzarán en los próximos meses.