El director general del canal, interrumpió de forma abrupta el programa para despedir al conductor
Durante el programa “Ciudadano 2.0” trasmitido en las noches por el Canal 66, el conductor Gustavo Macalpin fue despedido durante el programa en vivo frente a la audiencia sin aparente explicación.
El reconocido conductor de Canal 66 de Mexicali, Baja California, fue despedido por Luis Arnoldo Cabada; director general del canal, quien se encargó de darle la noticia de que esa sería su última aparición al aire en el programa y agradeció el tiempo en el que estuvo trabajando para el canal.
“Vengo a agradecerte estos seis años por este trabajo tan intenso que has hecho, se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario (…) Todo tiene un ciclo en la vida y llego tu ciclo, este es tu último día”, dijo Cabada ante la mirada de desconcierto del conductor.
#Mexicali
— Berenice (@BereniceDiazG) October 8, 2024
Despinden en vivo al conductor Gustavo Macalpin del canal 66.
Durante su programa 'Ciudadano 2.0' había hablado mal del esposo de la Gobernadora Marina del Pilar y de pronto apareció el Director general del canal para notificarle su despido. pic.twitter.com/XRSUjpNaKM
De acuerdo con algunas fuentes propagadas a través de redes sociales, se cree que el conductor fue despedido por hablar mal del esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, por lo cual, el director general del canal, interrumpió de manera repentina en el programa solo para notificarle al conductor que está despedido.
El despido aparentemente injustificado, fue recriminado por los internautas a través de redes sociales, incluso el ex candidato presidencial Jorge Máynes alzó la voz al respecto calificando la acción como “una lamentable escena” y como “un grotesco acto de censura”.
Hasta el momento, Canal 66 ni el periodista han fijado una postura más allá de lo visto en la emsión del programa en directo.
El ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez publicó en X su indignación por la forma en que el periodista fue despedido y criticó la censura a los medios de comunicación en aquel estado.
Luis Arnoldo Cabada y su familia son dueños de la Fundación Intermedia que controla el Canal 66 de Mexicali y se presentan como una organización empresarial con más de 10 años de experiencia en la implementación de proyectos innovadores en favor de comunidades en situación de vulnerabilidad.
Impulsamos y apoyamos causas sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de población, promueven la formación de capital humano y favorecen el desarrollo integral de la sociedad.
Con información de: Vanguardia