Marcela Loyola
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez informó sobre la detención de tres taxistas que bloquearon por algunos minutos la carretera 57, esto después de un percance vial con un particular.
Expuso que, el bloqueo fue solucionado rápido, al cual ocurrió después de un percance vial que involucró a un taxi con un vehículo particular, “se calientan los ánimos entre ellos, llegan a auxiliarlos un grupo de taxistas y bueno, nosotros como estado acercamos un vehículo de seguridad pública que buscó calmarlos, no se logró y se generó la detención de tres taxistas que amenazaban con bloquear, que finalmente lo hicieron por algunos minutos”.
El funcionario estatal hizo un llamado a los taxistas a que guarden la calma, “que no hay la necesidad de afectar a terceros, al final del día está de por medio su imagen, los ciudadanos, los potosinos ven su comportamiento y creo que no es nada bueno porque ellos se dedican a prestar un servicio público y no lo están promoviendo de forma adecuada, no representa un orden o una conducta correcta frente a los usuarios”.
#SLP El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez informó sobre la detención de tres taxistas que bloquearon por algunos minutos la carretera 57, esto después de un percance vial con un particular. pic.twitter.com/QaHUA7gwQ0
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 8, 2024
Adelantó que, este mismo día tendrá una reunión con los taxistas “porque les he venido diciendo que nosotros buscamos siempre en todo momento arreglar los problemas con diálogo, le apostamos al diálogo, para poderlos arreglar, pero bueno también el ejercicio de la autoridad, tampoco no pueden en el momento que ellos lo decidan llegar y apropiarse de las calles, cuando es de todas y todos los potosinos”.
Guadalupe Torres reconoció que, han tenido problemas con un grupo de taxistas que no transmiten confianza a la ciudadanía, “entonces no todo es ser agresivo, no todo es rebelión, hay que platicar hay que escuchar, el estado es un aliado de ellos y no olvidemos que el origen del servicio público corresponde al estado y el estado decide concesionarlo a particulares, hay obligaciones de ambas partes y los invitamos a que cuando haya alguna eventualidad de este tipo o alguna problemática que involucre sus intereses, pues acudan con la autoridad y seguro vamos a encontrar con diálogo, acuerdos y consensos”.