Kristell Vargas
Ante los últimos accidentes de transporte de personal que se han registrado en los traslados hacia la zona industrial, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Néstor Eduardo Garza Álvarez, pidió a los organismos empresariales priorizar la vida de los trabajadores por encima de las pérdidas económicas que estos accidentes pudieran generar.
El funcionario estatal señaló que tanto el Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo, protegerán y siempre se pondrán por delante a la seguridad de los trabajadores, para asegurar su bienestar en todos los traslados, ya sea de su casa al trabajo y viceversa.
“Si tiene todo en regla, si están capacitados, si se tiene todas la reglamentaciones de la SCT local y federal, y van a alta velocidad ya sería la policía municipal la que tendría que poner atención en el transito de estos vehículos”, señaló.
Garza Álvarez lamentó que desde hace años se permitían ciertas violaciones a los prestadores de servicios de transporte de personal, por eso dijo que ahora se presiona a las cámaras industriales para que se tenga un servicio de calidad para el traslado de personal.