Litigadores de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos obtuvieron una sentencia condenatoria de 50 años de prisión ordinaria en contra de Óscar “N”, por el delito de secuestro agravado en Matehuala.
Los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2023, cuando el imputado fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), al detectar que el indiciado privó de la libertad a una persona y solicitó una cantidad económica, a cambio de liberar a la víctima en la zona centro del citado municipio.
Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) intervinieron en el caso, para llevar al señalado ante un Juez.
El asunto avanzó por las distintas etapas que conlleva un proceso penal, derivando en un juicio oral, en el que la Fiscalía aportó los indicios suficientes y solicitó el fallo condenatorio, el cual fue aprobado por el tribunal de enjuiciamiento.
Fue en la audiencia de individualización de la pena y sanciones, donde Óscar “N” fue notificado que pasará 50 años suspendido de sus derechos civiles y políticos y de los términos que debe acreditar en relación con la reparación del daño.