Mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia situadas en las inmediaciones del Fraccionamiento Central, una jovencita que contaba con ficha de búsqueda fue ubicada y rescatada por agentes de la Guardia Civil Estatal.
Desde el Estado de Nuevo León, fue solicitada la colaboración, sobre la no localización de una menor de 17 años de edad y como característica principal se informó que viajaba junto con un hombre a bordo de un autobús rumbo a la CDMX con escala en San Luis Potosí.
Las autoridades potosinas brindan en apoyo correspondiente, logrando ubicar a la pareja por medio de cámaras de seguridad de la Central de Autobuses; por lo que fueron abordados por agentes estatales e informados sobre su situación.
Se activó el protocolo de ayuda y rescate además de quedar a disposición de la FGE; también se informó que el presunto sería denunciado por sustracción ilegal de menores, por parte de la madre de la menor quien fue avisada de lo ocurrido y ofreció trasladarse de inmediato a la capital potosina.
Cabe mencionar que la jovencita recibió toda la atención necesaria pese a encontrarse en buen estado de salud física; de acuerdo a los protocolos de actuación para este tipo de casos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a colaborar con sus autoridades mediante el uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima, en caso de ser testigo o víctima de algún hecho ilícito o que ponga en riesgo el orden y la paz pública.