La Directora de Ecología municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Yasmín Yohana Luna Barrios, informó sobre una intervención realizada este viernes en una vivienda de la colonia Cactus, tras recibir una denuncia ciudadana sobre un perro en aparente estado de abandono. Aunque no se encontró a los propietarios en el lugar, se dejó un citatorio y se proporcionó comida y agua al animal.
“Nosotros acudimos al domicilio, lamentablemente no se encontraba nadie en el momento, por lo que contactamos a los propietarios y dejamos un citatorio, asimismo proporcionamos comida y agua al animalito, y estaremos haciendo visitas constantes como seguimiento para asegurar su protección. En caso de que no haya una respuesta adecuada, se tomarán las acciones correspondientes que son la puesta de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado”, explicó Luna Barrios.
Agregó que durante el mes de octubre se recibieron cuatro denuncias que ponen en riesgo el bienestar animal, las cuales han sido atendidas con prontitud. Además, se está dando seguimiento a casos pendientes de administraciones pasadas, reafirmando un trabajo de seguimiento puntual con el fin de solventar cada una de estas situaciones.