Kristell Vargas
El ayuntamiento de San Luis Potosí iniciará la construcción de un “skate park” en uno de los fraccionamientos del norte de la ciudad en honor a Dariana Posadas, joven patinadora y conductora de transporte por aplicación, quien falleció tras ser asaltada el pasado 22 de septiembre, hecho que conmovió a la comunidad potosina.
La trágica muerte de la chica motivó a sus familiares y amigos de la comunidad skater no solo a exigir justicia por Dariana, sino a honrar su memoria y trayectoria como deportista destacada de skate en San Luis Potosí, exigiendo a las autoridades la creación de un centro recreativo donde más jóvenes puedan practicar este deporte.
El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos confirmó que el proyecto para la construcción del “skatepark” comenzaría en enero del 2025 y se analiza el presupuesto que se necesitará para ejecutar la obra, destacando que con este espacio se buscará cumplir con las necesidades de la comunidad, y al mismo tiempo servirá como un tributo a Dariana.
“Hemos platicado con ellos, tenemos el proyecto de un skatepark, ya tenemos el terreno también y mandamos a hacer un proyecto con los mejores que pueden diseñarlo en México”, señaló Galindo Ceballos, al comprometerse públicamente a llevar a cabo la obra en honor a la joven.
Cabe señalar que la joven Dariana Posadas, además de ser estudiante universitaria y conductora de plataforma, era una destacada deportista de skate, que llegó a ganar competencias nacionales en esta disciplina representando a San Luis Potosí.