Potosinoticias.com
Cultura

El Museo Nacional de la Máscara recibirá máscaras internacionales

La Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado da a conocer que próximamente se enriquecerá el acervo del Museo Nacional de la Máscara, ya que en este mes se recibirán en donación, máscaras provenientes de la municipalidad de Paucartambo, Perú.

El secretario de Cultura, Mario García Valdez, dijo que con estas aportaciones, que no se habían recibido en décadas, además de que se enriquece el acervo museográfico, las y los visitantes a este recinto cultural tendrán la oportunidad de conocer muestras culturales de otros países como en este caso, Perú, y que se seguirá trabajando para otros países compartan con el nuestro sus riquezas culturales.

Las máscaras serán entregadas por la presidenta municipal de Paucartambo, Miriam Hancco. Estas máscaras son utilizadas en una de las dos fiestas más importantes del país andino, en la que interactúan dos pueblos; Quechua y Aymara.

El titular de la Secult, anunció que para las festividades de Día de Muertos o Xantolo se contará con la presencia de maestros mascareros procedentes de Chile, Colombia y Paraguay, y para el mes de diciembre se espera contar con la participación de maestros procedentes de Bolivia, Ecuador y Perú. Ambos grupos de maestros mascareros donarán máscaras procedentes de sus países para incrementar el acervo con el que se cuenta en el Museo Nacional de la Máscara.

Notas Relacionadas

Celebran el día del amor y de la amistad con entrada libre en el Cossío

Potosinoticias .com

San Valentín, origen e historia de la celebración del 14 de febrero

Potosinoticias .com

Presentarán libro infantil en el Centro de las Artes este viernes

Potosinoticias .com