Kristell Vargas
El servicio de agua que brindaba el Interapas a Villa de Pozos cuando era delegación municipal, seguirá funcionando igual ahora que es municipio, confirmó el alcalde de la capital y presidente de la junta de gobierno del Interapas, Enrique Galindo Ceballos, luego de que el pasado viernes se firmara un convenio entre el ayuntamiento de Villa de Pozos y el Interapas para que se siga brindando el servicio a la ciudadanía de ese municipio.
“Va a funcionar exactamente igual, los pozos, el pago de la energía eléctrica, el cobro del recibo del agua, las factibilidades, las autorizaciones, van a mantenerse igual”, señaló.
El presidente municipal afirmó que la firma del convenio le dará un marco jurídico al Interapas para que siga brindando el servicio al nuevo municipio, ya que desde el primero de octubre que inició la administración, no se tenía con ningún sustento legal para hacerlo. “Se trata de que no sufra ningún inconveniente el servicio de agua en Villa de Pozos”.
Respecto a la petición que ha hecho el municipio de Soledad de Graciano Sánchez al Interapas para conocer el estado de los pozos que operan en ese municipio, como parte de su proyecto de desincorporarse del organismo, Galindo Ceballos aseguró que los 152 pozos ubicados en Villa de Pozos, Soledad, Cerro De San Pedro y San Luis, funcionan en su totalidad.
“Hoy amanecimos con 180 litros de agua de El Realito recibiéndola en nuestros contenedores, lo que quiere decir que hoy está funcionando aunque sea mínimamente El Realito, todos los pozos funcionando, la planta de Los Filtros funcionando bien, al día de hoy estamos completos”, añadió.