Durante el mediodía de este martes, 15 de octubre, trascendió que el director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, habría sido llevado de emergencia a un hospital en Guadalajara, Jalisco, luego de que presentara malestares durante el entrenamiento previo a su enfrentamiento contra Estados Unidos.
De acuerdo con el periodista Gibrán Araige, de TUDN, el timonel del TRI habría caído desvanecido mientras se encontraba dirigiendo la concenctración del equipo en el hotel donde se encuentran. Tras esto, Aguirre habría sido llevado de inmediato al hospital más cercano en la zona de Guadalajara.
“Javier Aguirre está en un hospital de Guadalajara para realizarse unos estudios médicos. Al parecer el técnico de la Selección Mexicana se sintió mal durante la concentración. Se desconoce se va a dirigir el partido contra Estados Unidos”, destacó en su cuenta oficial de Twitter, ahora X.
Debido a que fue un evento que tomó por sorpresa al equipo técnico de la Selección, no se ha emitido ningún comunicado o datos que indiquen si el tres veces director del equipo nacional podrá salir a la cancha del Estadio Akron o deberá permanecer internado para realizarle estudios que determinen su situación.
Por su parte, el comentarista Mauricio Ymay se sumó a la lista de comunicadores que replicaron la información en donde se confirma que Javier Aguirre se encuentra hospitalizado y habría ingresado por la parte de urgencias, aunque no hay más información al respecto.
Luego de que se encendieran las alarmas sobre el presunto desvanecimiento que tuvo Javier Aguirre en la concentración previa al encuentro de hoy, el periodista de ESPN, Mauricio Ymay, se trasladó hasta el hospital en donde estaban tratando al entrenador.
Ahí, indicó que los directivos del equipo le mencionaron que no había sido nada de qué preocuparse y que todo se habría derivado de la operación que tuvo hace un tiempo en la cadera, pero que está a punto de regresar al hotel para poder comer junto a sus jugadores.
Por su parte, la propia cuenta oficial de X, antes Twitter, de la Selección Mexicana aclaró que solo fue una visita de rutina a la clínica del Dr. Rafael Ortega debido a la intervención por la que había pasado anteriormente con el objetivo de ser revisado y ver que se encuentra bien de salud.
Con información de: Infobae