Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO Alcalde de Huehuetlán corre de “su” municipio a la Guardia Civil Estatal

Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y el alcalde de Huehuetlán, Ramón Martínez  Avitud protagonizaron una discusión frente  a la vivienda del edil, quien se quejó de que esa corporación lo pretende amenazar de manera reiterada y advirtió que no los quiere ahí en “su” municipio.

El incidente ocurrió el pasado domingo, según las versiones que circulan en redes sociales, donde se dio a conocer un video de seis minutos en el que se observa el incidente en el que elementos de la GCE detuvieron la camioneta en la que viajaba el presidente municipal. La detención se registra -según explica el oficial de la Guardia Civil- porque el vehículo está blindado y presenta impactos de bala, sin embargo, Ramón Martínez rechaza esta versión y afirma que se trata de un golpe por un percance pero niega que sean balazos.

Los oficiales interrogan a un policía vestido de civil que acompaña al alcalde, a quien advierten que habrán de reportar a sus superiores porque no habría respetado el rango superior del oficial que lo cuestiona.

(Alcalde) -“No estoy cometiendo ningún delito (…) es lo mismo de siempre, la  Guardia Civil siempre nos viene a molestar  (…) a partir de hoy les digo (que) vamos a cerrar el municipio”. Les pido por favor se retiren (…) porque no estoy cometiendo ningún delito

(Oficial de GCE) -A mi no me va a amedrentar señor presidente, estoy haciendo mi trabajo

A -Y porque tiene que venir a bajarme de mi vehículo (…) y ahorita lo voy a subir a redes

El oficial cuestiona al alcalde sobre la advertencia de que no quiere en su municipio a la GCE a lo que el alcalde responde que no los quiere porque “solo vienen a robar y a amedrentar al pueblo”

Los guardias civiles cuestionan a un acompañante del alcalde a quién amagan con detener por estar armado. El presidente municipal lo intenta defender diciendo qué es “su amigo” y que no permitirá que lo detengan. Durante la discusión, Ramón Martínez asegura que tiene los documentos necesarios sobre el blindaje de su camioneta.

Al final, se observa que está por llegar al lugar del zafarrancho, simpatizantes del alcalde, ante ello, los elementos policiacos deciden abandonar el sitio, suben de forma apresurada a su patrulla con el número 281 y se reiteran en sentido contrario.

Notas Relacionadas

Con unidad se afrontaran las decisiones económicas de Estados Unidos: IPAC

Potosinoticias .com

Inician campañas de cirugías extramuros 2025

Potosinoticias .com

Enrique Galindo firma cartas de intención con Santiago de Compostela y Oviedo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario