Ayer martes en el municipio huasteco de Tancanhuitz, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a seis policías municipales en un operativo. Elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a los efectivos policiacos porque presuntamente no cuentan con la licencia correspondiente para ejercer sus funciones.
La mañana de este miércoles, el presidente municipal de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga informó que ya fueron liberados, señaló que recibió una comunicación para que fuera por los policías a Ciudad Valles y aseguró que “ya están de regreso, porque todo está en orden”.
Aseguró que los policías estatales de la Guardia Civil, llegaron a su municipio sin previo aviso. Según su versión, difundida en varios medios de la región huasteca, los efectivos estatales llegaron a Tancanhuitz pero no se identificaron, también iba personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se encargó de revisar el armamento que había en la comandancia
Precisó que se llevaron a los elementos de la Policía Municipal por la puerta de atrás, “sin notificarme nada”.
Los policías no fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, y de acuerdo con el Alcalde, fueron liberados ayer mismo. Se informó que los policías supuestamente no contaban con el registro oficial con el que deben contar para su trabajo.
Con información de Huasteca Hoy