Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a seis policías municipales y aseguraron diverso armamento en un operativo que se efectuó en conjunto con la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en diferentes ayuntamientos de la Huasteca potosina.
Las acciones realizadas por parte de las fuerzas del orden incluyeron recorridos de seguridad por los municipios de Tancanhuitz, Tanlajás y Huehuetlán, así como un pase de revista al personal de las alcaldías y revisión del armamento a las corporaciones municipales.
Al identificar diversas irregularidades en una de las demarcaciones mencionadas; se aseguró a seis oficiales municipales que tenían consigo siete armas cortas y 11 largas.
Los policías investigadores informaron que cuatro de los elementos detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y el resto a la Fiscalía General de la República (FGR); para que en cada instancia se lleve a cabo el deslinde de responsabilidades, según sea el caso.