Kristell Vargas
El municipio de Soledad de Graciano Sánchez ampliará su estado de fuerza municipal con la incorporación de 48 cadetes, entre ellos 25 mujeres, quienes este día recibieron su nombramiento como oficiales de la Guardia Civil Municipal.
El presidente municipal Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que su incorporación permitirá a la corporación municipal reforzar la seguridad en el municipio, y adelantó que en por próximos días se llevará a cabo la adquisición 50 patrullas nuevas.
“Vamos a tener mayor presencia en nuestras colonias, mayor rapidez para atender los auxilios que la gente nos solicite y eso es gracias al apoyo del Gobierno del Estado, y como resultado de las buenas finanzas en el municipio de Soledad”, mencionó.
Dijo que a lo largo de su administración se seguirán abriendo convocatorias para que más ciudadanos se incorporen a la academia de policía, y con ello ampliar el número del estado de fuerza municipal.
“Lo que queremos es que concluyan sus estudios, sus certificaciones, para brindarle a la ciudadanía de Soledad policías debidamente preparados”, señaló.
El edil soledense consideró que la seguridad en Soledad de Graciano Sánchez está bien, en comparación con otros municipios. Sin embargo, dijo que no debe bajarse la guardia.
Con la incorporación de los 48 cadetes, Soledad de Graciano Sánchez contará con 350 oficiales que reforzarán la seguridad en las calles del municipio y se estima que la cifra aumente a 500 oficiales durante el trienio.