Zaira Quevedo Torres
Diego Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como Diego el Cigala, se presentó en el Centro Universitario Bicentenario, el cantautor de flamenco español de etnia gitana y nacionalidad dominicana, maravilló a su público potosino.
Diego nació en Madrid, el 27 de diciembre de 1968 , se llama Diego como resultado de una disputa familiar producida por su padre y su tío en la pila bautismal y es conocido como el Cigala por el apodo que recibió de los hermanos Losada, guitarristas.
Se vivió una inolvidable noche con el gran talento del madrileño, interpretando muy a su estilo, canciones como Lagrimas Negras, Te quiero- te quiero, Piensa en mi, Veinte años, Nieblas del Riachuelo entre otras.
El cantante vistió un elegante traje color vino, acompañado de sus talentosos músicos.
El Cigala por tercera ocasión visitó San Luis Potosí para ofrecer un concierto único. Esta vez, con una propuesta muy especial: celebrando los 20 años de uno de los discos más emblemáticos de la música latina, Lágrimas Negras.
El Cigala llevó al público a revivir los inolvidables momentos de su colaboración con el legendario pianista cubano Bebo Valdés. Juntos, crearon un álbum que marcó una época y que sigue vivo en el corazón de millones de personas.
Los asistentes cantaron, gozaron con una fusión única de flamenco y bolero.
Sin duda se vivió una presentación mágica un encuentro entre el piano virtuoso y la desgarradora voz de Diego El Cigala.
La voz flamenca de El Cigala seguirá dando alegrías, con su característico estilo emocional y único, las melodías que hicieron vibrar a generaciones enteras.
Este show fue un homenaje lleno de alma a la música, a la amistad y a un legado que sigue vivo, ¡olé!.