En menos de 48 horas, el diario El Debate sufrió un segundo ataque en Culiacán: ahora sujetos armados privaron de su libertad a un repartidor de periódicos.
De acuerdo con el medio local, alrededor de las 6 de la mañana de este sábado, el repartidor realizaba su trabajo en calles del centro de la capital de Sinaloa a bordo de una motocicleta, cuando sujetos comenzaron a perseguirlo, incluso lograron tirarlo, sin embargo, la víctima logró esconderse en un negocio cercano.
Una vez en el lugar, un compañero lo rescató y lo llevó hasta la Cruz Roja, debido a que presentaba una lesión grave en la rodilla, informó El Debate.
En la Cruz Roja le recomendaron atenderse en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, el repartidor pidió que lo trasladaran con su familia para acudir a un hospital después.
Alrededor de las 10:45 horas, el repartidor y su compañero partieron de la Cruz Roja rumbo a su domicilio, pero en el trayecto, los agresores lo ubicaron. Los sujetos interceptaron a los trabajadores del periódico, los sometieron y sólo dejaron libre a uno de ellos.
Mientras se lo llevaban, los sujetos cuestionaron al repartidor por qué huyó y afirmaron que lo liberarían, pero hasta ahora se desconoce su paradero.
Durante la madrugada del viernes, el periódico Debate sufrió un ataque a balazos, informó Rodolfo Uriarte, editor del diario sinaloense, y confirmó que sólo hubo daños materiales en las instalaciones del edificio.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum el ataque y afirmó que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
“Primero condenar obviamente el hecho y se están haciendo las investigaciones, el martes 29 de octubre viene todo el gabinete de seguridad a presentar los avances, los índices delictivos y todo lo que estamos desarrollando en el gabinete de seguridad”, dijo la mandataria federal durante su conferencia matutina.
Con información de: Radio Fórmula