Con una inversión aproximada de 300 millones de pesos, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la construcción de un nuevo paso a desnivel en el Circuito Potosí, en su intersección con el bulevar Valle de los Fantasmas. Esta obra busca mejorar la movilidad, dinamismo y desfogue vehicular en esa zona, así como brindar mayor conectividad a la zona metropolitana. Con ello, se atiende una demanda que había sido ignorada por administraciones anteriores.
El mandatario estatal resaltó la eficiencia del recién inaugurado puente en Circuito Potosí y calle 71, que ha mejorado la circulación vehicular en esa área. Sin embargo, señaló que en la intersección de la antigua carretera a Rioverde y el Circuito Potosí aún se genera un “cuello de botella” en el tránsito.
En este contexto, explicó que el nuevo paso a desnivel conectará en dirección de poniente a norte (y viceversa), mientras que la circulación de sur a oriente, rumbo a Quintas de la Hacienda, se mantendrá a nivel de piso. Estas acciones están dirigidas a erradicar el tráfico congestionado en ese cruce y consolidar un moderno Circuito Potosí que conecte toda la zona metropolitana, en conjunto con otros proyectos de movilidad como MetroRed y el rescate de más vialidades.
El gobernador destacó que con este proyecto, largamente anhelado, se busca dar continuidad al desarrollo y crecimiento de San Luis Potosí, proporcionando mayor infraestructura, logística y movilidad, lo que resultará en un mayor bienestar para las familias potosinas y un incentivo para la atracción de inversiones y generación de empleos.