Kristell Vargas
El Concejo Municipal de Villa de Pozos informó que a pesar de que ya se formalizó el Convenio de Colaboración con el Interapas hace poco más de una semana, aún no se ha restablecido en su totalidad el suministro de agua en el municipio.
Ante esta situación, el Gobierno de Pozos ha solicitado que se implementen cuadrillas específicas para no dejar a la población sin el vital líquido, informó el regidor concejal Ricardo Gutiérrez Ortega, presidente de la comisión de Agua.
Señaló que los pozos no operan de una manera adecuada, lo que afecta el reparto de agua con pipas en colonias donde no son abastecidas por la red.
Derivado de ello, las autoridades municipales y la comisión que encabeza, se contactarán con el Organismo Operador del Agua para que les informe cuál es la problemática y se regularice el suministro.
Gutiérrez Ortega hizo un llamado al Interapas para que se dejen de lado los tintes políticos en este tema, ya que se trata de dar cumplimiento a un derecho humano: “se debe cumplir con el convenio, al final de cuentas los afectados son los ciudadanos”.
Debido a las inconsistencias por parte de Interapas para dar el servicio a los poceños, concejo municipal estaría analizando al interior del seno de la Comisión del Agua del Cabildo, los pasos para la integración de una dirección del agua municipal que garantice el derecho humano al vital líquido a todos los habitantes de Villa de Pozos.