Kristell Vargas
El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos aseguró que será el ayuntamiento de San Luis Potosí quien decida si se construirá el paso a desnivel en la colonia el Saucito.
Indicó que se busca un consenso de todas las agrupaciones de vecinos y no sólo de la organización “Saucito Unido”, grupo que se ha pronunciado en contra del proyecto desde el trienio pasado.
“Este grupo es quien se ha opuesto en las tres ocasiones que se ha intentado, no es el grupo que tome la decisión; porque no es una decisión de El Saucito, es una decisión de la ciudad que beneficia a toda la ciudad”, explicó.
Galindo Ceballos insistió que debido a que en el pasado fueron “intensas” y “violentas” las negociaciones con “Saucito Unido”, el ayuntamiento que encabeza busca tener una mayoría del consenso con la agrupación para evitar fricciones.
“La última vez que se intentó hubo gente lesionada, hubo gente que fue al hospital, a toda costa estoy evitando violencia en todo el ejercicio de mi gobierno”, mencionó el presidente municipal.
Finalmente, dijo que actualmente la mayoría del grupo está de acuerdo en que la obra se realice “basada en un proyecto integral de mejora de imagen urbana de El Saucito, en el que se cuide la ruta procesional,en el que yo estoy completamente de acuerdo”.