Tras un operativo contundente para el combate a las actividades ilícitas como el narcomenudeo y otros delitos que atenten contra la salud, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a una pareja, a quien se le aseguraron 378 cajetillas de cigarros apócrifos.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad La Encantada, agentes de la GCE detectaron a los tripulantes de una motocicleta sin placas, por ello les indicaron que debían detenerse, a fin de evitar que su unidad fuera de procedencia ilegal. Cabe señalar que al momento de hacer una revisión, a José “N” y Mayra “N”, ambos de 34 años, fueron detenidos, luego de asegurarles 378 cajetillas de diferentes cigarros apócrifos, por ello se les informó que serían detenidos por probables delitos contra la salud.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para lo que la ley determine, junto con la evidencia asegurada.
Estas acciones son parte de los trabajos operativos para evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.