Kristell Vargas
El municipio de Soledad de Graciano Sánchez desplegará el operativo “San Judas Tadeo”, para evitar que se realicen bailes en la vía pública durante los festejos de “San Judas Tadeo” y las festividades del Día de Muertos.
El comandante Jorge Ramírez Leyva, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, indicó que el operativo se implementará a partir del 27 de octubre, un día antes de la celebración del santo patrono, en el que se contará con la presencia de oficiales de Fuerzas Municipales y el apoyo de Tránsito y Policía Vial.
“Como cada año, se busca evitar los bailes en la vía pública, evitar que coloquen toldos donde se impida la circulación alterna; no lo vamos a permitir, vamos a estar trabajando fuertemente, supervisando”, señaló.
El titular de la corporación policiaca indicó que desde el 27 de octubre y hasta el lunes 4 de noviembre mantendrán patrullaje las 24 horas del día en el municipio soledense, para desactivar estos bailes callejeros, con el fin de evitar riñas, daños a terceros e incluso pérdida de vidas.
Finalmente, dijo que la corporación municipal exhorta a la ciudadanía a evitar la realización de estos eventos en la vía pública y reportar en caso de que comiencen a instalar sonido o toldos en la calle, ya que esto está estrictamente prohibido.