Dos menores de edad fueron auxiliadas en diferentes acciones, después de que indicaran estar perdidas, brindándoles apoyo de inmediato y reuniéndolas con su familia, resguardando en todo momento su integridad.
Uno de los hechos tuvo lugar en la comandancia central de la GCE, una joven de 16 años de edad, solicitó del apoyo de las autoridades, al indicar que no recordaba cómo regresar a su domicilio, por ello se le brindó el auxilio y contactaron a sus familiares, quienes arribaron al lugar y agradecieron el apoyo otorgado por los uniformados.
Mientras que en la colonia Las Flores, efectivos de la GCE acudieron a verificar el reporte de una menor de cuatro años, quien deambulaba sola en la vía pública, por lo anterior de inmediato la resguardaron y recabaron entrevistas con los testigos del lugar, ubicando a su progenitora, quien agradeció por el auxilio otorgado, al indicar que había perdido contacto con su hija y también salió a buscarla, sin tener éxito.
En ambos casos, se les realizaron recomendaciones a las familias, para evitar que este tipo de actos se repitan y así garantizar la seguridad de sus menores, brindándoles un contacto de emergencia, en caso de que se requiera.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.