Elementos del Ejército y la Guardia Nacional detuvieron en Sinaloa a Edwin Antonio “N”, alias “El Max” o “El Oso”, presunto operador del Cártel de Sinaloa y aliado de Ismael “El Mayo” Zambada; este hombre capturado es uno de los objetivos prioritarios de las autoridades federales.
Según el Semanario Zeta, “El Max” es el principal operador del Cártel de Sinaloa en la zona este de Tijuana, Baja California, donde operaba para la célula de Los Uriarte y se le señala de descuartizar a los muertos para dejar mensajes.
Con base en el registro nacional de detenciones, “El Max” fue detenido en el ejido Plan de Oriente a las 20:25 horas de anoche, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal en Sinaloa para luego ser trasladado a la Ciudad de México.
De acuerdo con medios, la aprehensión de este masculino se dio luego de una serie de enfrentamientos entre elementos federales y civiles armados, en las comunidades de Plan de Oriente, el Doce, Carboneras, Carrizalejo y Alcoyonqui, pertenecientes a la sindicatura de Sanalona.
Por todos estos ataques, al menos 18 hombres fueron abatidos por las Fuerzas Armadas, sin que del lado de la milicia haya bajas.
Con información de: Diario de México