Miles de fieles católicos se han concentrado esta mañana en la plaza central de San Andrés Larráinzar para despedir al sacerdote Marcelo Pérez Pérez, que fue asesinado el domingo al término de oficiar una homilía en la parroquia del barrio de Cuxtitali, de San Cristóbal de las Casas.
El obispo emérito Raúl Vera López presidirá la misa de cuerpo presente, en un templete que se han instalado afuera del templo de San Andrés, hasta donde se han concentrado miles de feligreses que han llegado procedentes de varias regiones de Chiapas, de otros estados y del extranjero.
Los padres, hermanos y otros familiares del sacerdote Marcelo Pérez Pérez se han reunido en torno al féretro, mientras conocidos del sacerdote pasan a honrarle y despedirse de él.
“¡Viva el padre Marcelo!”, claman los fieles católicos reunidos en la plaza central de este lugar que fue sede de las conversaciones de paz entre el EZLN y el gobierno federal. Grupos de música tradicional, con guitarras y arpas se encuentran alrededor del estrado donde se oficiará la misa.
Una fina lluvia cae esta mañana en este municipio ubicado a 39 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.
Al término de la misa, el cuerpo del sacerdote será inhumado en la parte posterior del templo de San Andrés.
Con información de: El Universal