Marcela Loyola
El director general de Colegio de Bachilleres (Cobach), Ricardo Daniel Centeno Trejo defendió la asistencia de estudiantes de dicho sistema educativo, al Campeonato Nacional de Charros al considerar que por cuestión cultural y deportiva que se solicita su presencia.
Lo anterior, después de la queja de madres y padres de familia de que llevan a los estudiantes del Cobach para llenar los eventos del Campeonato Nacional de Charros, que se realiza en la Arena Potosí, ubicada en esta capital potosina.
“Hay que recordar que el campeonato charro es una cuestión cultural y también deportiva, es parte también del desarrollo integral de las y los estudiantes, es por eso que cuando surgen este tipo de eventos y nos brindan accesos para los alumnos siempre solicitamos el apoyo de padres de familia donde son ellos quienes dan permiso o no a los estudiantes de salir”, dijo el director general del Cobach.
Aclaro que, los estudiantes tienen un seguro facultativo por si llegarse a suceder cualquier cosa, el seguro se activa, “entonces siempre van con el permiso de padres de familia y si alguno no tiene ese permiso se queda en su salón porque no podría estar participando en eventos fuera”.
Reiteró que, los estudiantes que no van al evento, deben continuar con sus clases normales, “pero buscamos que no se pierdan ese tipo de eventos”.
Esto lo manifestó en la ceremonia por los 40 años del Colegio del Bachilleres en San Luis Potosí, que es la institución más grande que atiende a estudiantes del nivel medio superior en todo el estado potosino.
#SLP El director general de Colegio de Bachilleres (Cobach), Ricardo Daniel Centeno Trejo defendió la asistencia de estudiantes de dicho sistema educativo, al Campeonato Nacional de Charros al considerar que por cuestión cultural y deportiva que se solicita su presencia. pic.twitter.com/jYsDg2LEZu
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 22, 2024