Kristell Vargas
El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos aseguró que la percepción de inseguridad en la ciudad se mantiene a la baja desde el trienio pasado, esto pese a que la percepción de inseguridad en la capital potosina se sitúa en un 68.5 por ciento en el tercer trimestre del año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada el día de ayer.
“Cuando yo llegué al gobierno, el nivel de percepción de inseguridad de la población era muy malo y desde que soy alcalde, ha venido mejorando la percepción. En la más reciente medición mejoramos un poco. Mi tendencia ha sido a la baja, aunque hay tareas pendientes, hay cosas que hacer, no me queda duda”, señaló.
#SLP El alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que la percepción de inseguridad en la ciudad se mantiene a la baja desde el trienio pasado, esto pese a que la percepción de inseguridad en la capital potosina se sitúa en un 68.5 por ciento en el tercer trimestre del año (ENSU). pic.twitter.com/4sJWcodiAv
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 22, 2024
Consideró que la seguridad pública es muy frágil en materia de percepción ciudadana, al referir que un solo evento de inseguridad que suceda en lugares como Celaya o en Zacatecas, por ejemplo, altera la opinión de la gente, pero consideró que si se mantiene la tendencia a la baja, como se viene dando desde hace tres años, mejorará la percepción de seguridad de la ciudadanía.
“Hay otro dato importante que trae la evaluación, que es la confianza en el gobierno, confianza en la Policía, que es bien difícil de conseguir. Esos indicadores son positivos para la ciudad. En algunos indicadores estábamos muy mal hace tres años y ahora estamos por debajo de la media nacional. Seguimos estando entre las cinco mejores administraciones municipales de las capitales del país, de acuerdo con la propia evaluación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”, destacó.
Galindo Ceballos añadió que también han mejorado en los grandes indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin embargo, reiteró que aún hay cosas por hacer en su gobierno para mejorar. “Sin duda no echo las campanas al vuelo; simplemente digo que llevamos una tendencia favorable”, agregó el edil.