Marcela Loyola
Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, la secretaria de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta reconoció que, pronto se debe de cobrar servicio de la Red Metro, para mantener el buen servicio y que crezca en beneficio de los usuarios.
Expuso que, este sistema de transporte era necesario, para tener un servicio signo e incluyente y para mantenerlo, por lo que pronto se deberá de iniciar con el cobro del servicio, lo cual podría ocurrir el próximo año.
“Definitivamente habrá de llegar al momento en el que se tenga que cobrar una tarifa para poder seguir creciendo el proyecto, también decirle que el Gobernador -Ricardo Gallardo- en estos tres años que ha estado trabajando para mejorar el transporte público”, dijo.
La funcionaria estatal señaló que, hasta ahora no se ha cobrado el servicio de la Red Metro derivado de ahorros y reestructuraciones en los presupuestos, para redirigir el recurso para realmente beneficiar a la ciudadanía.
Agregó que, la tarifa de la Red Metro podría oscilar en los 7.5 pesos, derivado de que podría haber un subsidio por parte de gobierno, ya que de lo contrario podría ser de hasta 14 persona, pues en este sistema se han erogado 70 millones de pesos en casi 6 millones de viajes realizados en beneficio de la población.