Marcela Loyola
Por una plaga de chinches, estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), solicitaron la suspensión de clases presenciales hasta que se solucione la problemática que se está viviendo y que afecta su salud.
La consejera técnica de la Facultad de Derecho, Evelín Sarela Domínguez Ramírez envió un escrito dirigido al director, Germán Federico Pedroza Gaitán para solicitar la suspensión temporal de las actividades académicas presenciales, debido a la reciente detección de una plaga de chinches dentro de las instalaciones.
Puntualizó que, esta situación no sólo representa una evidente condicione insalubre, sino que también pone en riesgo la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución.
“La presencia de chinches puede causar reacciones alérgicas, irritaciones severas en la piel y un malestar general que afecta no sólo el bienestar físico, sino también la capacidad de concentración y aprendizaje. Es por ello que, resulta prioritario realizar una fumigación completa de todas las áreas de la facultad: aulas, oficinas, espacios comunes y cualquier zona de posible infestación”, señala el documento.
Agrega que, “la comunidad universitaria confía en que se tomaran las medidas adecuadas para enfrentar esta problemática, y estoy segura de que coincidimos en que la salud y el bienestar de todos debe ser la máxima prioridad en estos momentos”.
Domínguez Ramírez dijo que, la propuesta es suspender temporalmente las clases presenciales “hasta que las instalaciones sean tratadas y podamos garantizar que se encuentran libres de la plaga. También, sugiero considerar un plan de inspecciones y mantenimientos periódicos para evitar la recurrencia de esta situación”.