La Junta Estatal de Caminos (JEC), coadyuva en la gestión de más de 73 kilómetros de fibra óptica para el territorio potosino, con la finalidad de fortalecer el desarrollo industrial y mejorar la conectividad de las redes de servicio en el Estado, lo que garantiza más apoyo a las y los potosinos mediante una comunicación digital de mayor calidad.
El titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, dijo que, en cumplimiento con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de otorgar mejores servicios a las familias de las cuatro regiones, a la industria y al empresariado, con la instalación de fibra óptica, las y los potosinos tendrán más beneficios como el acceso a actividades simultáneas, mejor velocidad de carga y descarga de información, una mayor calidad de imagen y sonido, entre otras.
Reyes Novelo detalló que además de ser más resistente, liviana y ocupar menos espacio, la fibra óptica permite ahorro de energía eléctrica y un menor impacto ambiental. Además, destacó que la inversión privada que hará posible la instalación de la fibra óptica es una decisión fundamental para garantizar un sistema más eficiente en territorio potosino.