Para que las y los servidores públicos del área de seguridad estén certificados, e impulsar más apoyo a potosinas y potosinos, el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE) llevó a cabo la primera reunión informativa para presidentes municipales con lo que inició los acuerdos para avanzar en la certificación de policías municipales.
Para fortalecer el trabajo en materia de seguridad con los 59 municipios, asistieron 10 alcaldesas y alcaldes de Rayón; El Naranjo; Villa de Reyes; Ciudad Fernández; Matlapa; Mexquitic de Carmona; San Vicente Tancuayalab; Lagunillas; Tierra Nueva y Matehuala.
El director del CECCE, José Antonio Calderón Rodríguez guio un recorrido por las instalaciones y, posteriormente, informó de las metas que tienen las instituciones de Seguridad Pública del Estado para tener servidoras y servidores públicos certificados, con un perfil y probidad acordes a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos que se requiere, tras exhortar a trabajar en conjunto como un gobierno responsable para combatir la corrupción y la impunidad.
Finalmente, Calderón Rodríguez dijo que el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez le solicitó que continúen estas reuniones con resto de los ayuntamientos, con el objetivo de garantizar que las y los aspirantes y servidores públicos de las instituciones de Seguridad se certifiquen como personas confiables con competencias y habilidades para el desarrollo de sus funciones, contribuyendo a mantener el orden y la paz pública de la sociedad.