San Luis Potosí recibirá una nueva inversión de 165 millones de dólares de Shandong Golden Empire Precision Machinery Technology CO (GEB), una empresa china especializada en alta tecnología.
La llegada de Shandong Golden Empire fue anunciada tras una reunión estratégica entre la empresa y el titular de desarrollo económico, Jesús Salvador González Martínez.
La compañia se instalara en el Parque Logistik III, ubicado en el Municipio de Villa de Reyes.
Asimismo, esta empresa se especializa en la producción de equipos y accesorios para la industria automotriz, trenes urbanos, aerogeneradores, robótica y aeroespacial, sectores clave para el desarrollo industrial de la entidad.
De acuerdo la Sedeco, la nueva inversión de Shandong GEB representa una apuesta por el crecimiento tecnológico e industrial de San Luis Potosí.
Salvador González Martínez, titular de la SEDECO, refirió que, de 2023 a septiembre de 2024, se han concertado diez inversiones de capital chino en el estado.
Asimismo, comenta que el monto total por estas empresas suma mil 170 mdd.
Las empresas chinas que han anunciado inversión para instalarse en San Luis Potosí son:
- Himile Mechanical Science and Technology Co., LTD.
- Shanghai Unison Aluminum Products Co., LTD. (Unisonal)
- XCC Xinlong Automotive Parts S. de R.L. de C.V.
- Shandong Golden Empire Precision Machinery Technology Co., LTD. (GEB)
- JINMA Industrial Group Co., Ltd.
- Asiaway Automotive Components México S. de R.L. de C.V.
- Confidencial (Medidores)
- Fabcast Solutions S. de R.L. de C.V.
- CSMET Group Co.
- TSP Group China”
Por otro lado, el titular de la SEDECO adelantó para Líder Empresarial que, adicional a las empresas que se han instalado en el estado, existe la proyección de concretar seis más.
«Adicionalmente a las empresas que se han establecido en el estado de San Luis Potosí se tiene la expectativa de atraer, a corto y mediano plazos, seis empresas de origen chino. Principalmente en la actividad industrial y manufacturera para el sector automotriz», añadió.
Una de las principales razones que hace de San Luis Potosí un destino atractivo para las empresas asiáticas es su consolidado clúster automotriz, que incluye una red de más de 300 empresas.
Esto, combinado con su ubicación geográfica en el centro de México, le otorga una ventaja para la exportación de productos a los mercados de Norteamérica bajo los beneficios del T-MEC.
Aseguró que ya no es necesario donar terrenos para atraer inversiones, como se hizo en el pasado con BMW o General Motors.
Además de estos factores, San Luis Potosí ofrece incentivos fiscales, un gobierno facilitador de relaciones comerciales y un proceso administrativo ágil que permite acelerar la instalación de nuevas industrias.”
Con información de: Líder Empresarial