Marcela Loyola
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra dijo que, derivado de la poda de árboles cerca de la Facultad de Derecho fue que se detecto la presencia de chinches, que al parecer son de árbol y menos dañinas qué las de cama.
“No es una plaga, hubo bichos que se encontraron, aparentemente eso sí no te lo puedo asegurar, de la variante de árbol, de que se cortaron unos árboles enfrente, pero se tomaron medidas inmediatamente de fumigación”, expuso.
#SLP El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra dijo que, derivado de la poda de árboles cerca de la Facultad de Derecho fue que se detecto la presencia de chinches, que al parecer son de árbol pic.twitter.com/juEDnjO3na
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 24, 2024
Aseguró que, se fumigo toda la Facultad y viene un segundo proceso de fumigación en 15 días, demás este miércoles en la tarde se hizo un recorrido y al parece ser están las condiciones dadas para seguir trabajando en forma normal.
El rector manifestó que, algunos alumnos no acudieron a clases el miércoles por la tarde y en la mañana, pero en general las actividades continúan de formal.
“No es grato tener un animal de esos en ningún lado, pero al parecer es una variante de árbol, no es una chinche de cama como pudiera creerse, que no es exactamente igual de riesgosa para el ser humano, sin embargo, se atendió.
Sobre la fuga de nitrógeno, Zermeño Guerra dijo que, fue un incidente al parecer por la falta de mantenimiento, pero no fue de una sustancia peligrosa ni inflamable.
“Se rompió una manguera y no es un gas que sea peligroso para la salud, afortunadamente se tomaron las medidas pertinentes y creo que el haber participado en el simulacro de septiembre nos ayudó porque cuando se activó la alarma en pocos minutos el Instituto fue desahogado, también se desalojó, creo que en forma demasiado precipitada, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, pero se controló inmediatamente la fuga, como les digo el nitrógeno no es un gas explosivo ni dañino para la salud”, dijo.
Puntualizó que, se rompió una manguera, lo cual a lo mejor fue un error de no haber hecho un mantenimiento y probablemente tengan un tiempo perentorio estas mangueras, habría que cambiarlas con cierta regularidad, “pero afortunadamente el gas no era tóxico ni venenoso ni peligroso”.