Kristell Vargas
El Alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos reconoció que los padres de los dos jóvenes que perdieron la vida durante la tragedia en el bar “Rich” no están conformes con las inhabilitaciones de seis a doce meses, que impuso la Contraloría Municipal contra cuatro exfuncionarios de Comercio, derivado de sus omisiones en los hechos suscitados el pasado mes de junio de este año.
“Yo platiqué con ellos y no hay sanción que satisfaga, no hay manera, yo les hice ver mi compromiso de sanción; el segundo es que los ex funcionarios no regresen a trabajar al Ayuntamiento y el tercero es que no vuelva a ocurrir una tragedia. Para eso la comisión de comercio está trabajando en una serie de reglamentos al reglamento de Comercio”, declaró.
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 24, 2024
En entrevista, el Presidente Municipal explicó que la contraloría municipal aplicó las sanciones correspondientes conforme a la ley, y dijo que aunque para algunos parezca poca la sanción contra los ex servidores públicos, él está conforme con el trabajo de la Contraloría.
“Yo estoy tranquilo de que sancioné, de que la Contraloría sí tuvo el valor de sancionar y yo de hacer las separaciones del cargo. El municipio cumplió y si fue poco o fue mucho, no sé”, señaló.
Galindo Ceballos se comprometió públicamente a que los cuatro ex servidores públicos que fueron inhabilitados no podrán regresar a su administración, aunque cumplan con las sanciones.
“Los cuatro funcionarios que fueron separados, aunque cumplan su sanción no van a regresar al ayuntamiento en los tres años, y eso no es jurídico, es ético y es un compromiso público. Mi compromiso público es que los cuatro no van a regresar al gobierno municipal”.